miércoles, 23 de diciembre de 2009

Manifiesto de la plataforma


  1. Las autoridades municipales llevan cometiendo una serie de presuntas irregularidades con respecto a la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano en el momento en el que conceden licencias a Promociones Santa Lucía de Ibi S.L., las cuales no van a ser enumeradas en este manifiesto.
  2. Llegamos a la conclusión de que han existido intereses en evitar que el planeamiento urbanístico vigente se viera condicionado por los preceptos de la Protección del Patrimonio y del Paisaje y se cuestionara la elevada densidad así como la altura del proyecto autorizado.
  3. No es nuestra labor denunciar si estos hechos constituyen un acto de especulación urbanística.
  4. El fin último de esta movilización civil es otorgar la importancia que se merece al cerro de Santa Lucía como emblema representativo de nuestra identidad ibense y presionar a las autoridades para que no permitan que se vea afectado de forma irreversible por la construcción de un edificio completamente inapropiado para ese lugar, debiendo ser modificado el proyecto.
  5. Para ello se pretende difundir esta y otras informaciones a toda la ciudadanía y obtener el apoyo de tantas personas, asociaciones, colectivos y grupos políticos como sea posible, así como organizar eventos que puedan hacer llegar a amplios sectores de la población la problemática que nos une en esta reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario