lunes, 4 de enero de 2010

Gracias a la asociación El Simarro


En el solar donde tuvo lugar el movimiento de tierras para iniciar las obras de edificación se han encontrado restos arqueológicos de especial relevancia.
Así lo manifiesta el presidente de la Asociación por el Desarrollo del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Ibi El Simarro, Sergio Carrasco, quien ha remitido un informe a consellería de Cultura con motivo de diversos hallazgos.
Por un lado, el corte del bancal dejó al descubierto dos conducciones hidráulicas subterráneas de considerable antigüedad. Se ha solicitado un estudio más en profundidad pero es posible que se trate de los conductos por los que se alimentaban las fuentes de Ibi a partir del siglo XVI, y se tiene constancia además de que sirvieron para el riego de los jardines de la Casa Gran, posteriormente.
Por otro lado, han sido catalogados por José Lajara, autor de la Carta Arqueológica de Ibi, unos restos de una vasija encontrados recientemente en el solar, que pertenecen a la Edad de Bronce y que fueron hallados debido a los desprendimientos como consecuencia de las lluvias.
Estos hechos no hacen más que corroborar que una intervención en esta zona no se puede autorizar a la ligera, sino que tiene que ir acompañada de estudios previos realizados por personal competente, cosa que hoy por hoy no se ha hecho y es de obligado cumplimiento para la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario